SIM Card Data Recovery:Recuperar datos de tarjeta SIM

sábado, 22 de mayo de 2010

SIM Card Data Recovery es un software que nos permite recuperar datos de nuestra tarjeta SIM (o conocido como Chip de celular) entre los que incluyen mensajes de texto (SMS) y números de contacto (además de nombres). Tiene características muy interesantes, porque además de exportar, nos permite recuperar mensajes dañados, los textos así sean leídos o no, muestra hasta la hora y es bastante ligero, la contra: necesitaremos de un lector USB de SIM.

main

El método de uso es el siguiente:

Iniciar el programa

Primero vamos a descargar el programa desde su web oficial siguiendo este enlace o el que se encuentra al final de esta entrada. Una vez descargado, procedemos a instalarlo y abrirlo.

La pantalla principal del programa se mostrará como la siguiente imagen:

Botones de la barra de herramientas

Dentro de la barra de herramientas tenemos lo siguiente:

Toolbar 1. Search Sim Card: Inicia el escaneo de la tarjeta SIM.

2. Save Recovered Data: Guarda los datos recuperados en el escaneo.

3. Help: Ayuda sobre el programa.

4. Exit: Salir.

Forma de uso

simusb

Lo primero que debemos hacer, es conectar el SIM al lector de USB adecuado para esto. Si no tienes uno (que es lo más probable) puedes conseguirlos baratos en tiendas como Radioshack, no son muy caros, pero quizás algo escasos. Una ves realizado esto, vamos y hacemos clic en “Search Sim Card” y tendremos la siguiente ventana:

SimReader

Procedimiento de recuperación de datos

Para recuperar los mensajes, nos dirigimos a “SMS (Text Messages)” desde el panel de la izquierda: eliminados de la bandeja de entrada, salida, enviados o de una carpeta. Los mensajes recuperados se visualizarán en el panel de la derecha.

Para recuperar los números de teléfonos, haces clic en “PhoneBook Number” desde el panel de la izquierda. La descripción de los números de tus contactos se puede ver seleccionando el número del contacto en el panel de la derecha y y se visualizan los detalles en la parte inferior.

SavedataFinalmente, solo vamos a Save y guardamos todo lo que el software haya recuperado de nuestro SIM.

Este programa nos ayudará a recuperar información valiosa que hayamos dañado o perdido de nuestro celular, también podremos usarlo como backup y etc. Sirve mucho con los celulares antiguos pero puede usarse con cualquier operador y su correspondiente SIM.

Web Oficial: Descargar SIM Card Data Recovery

PD: El software cuesta 70$ pero se pueden bajar la versión de prueba de dos meses, totalmente funcional y más que suficiente.